El objetivo general de la Asociación es alcanzar la soberanía energética e hídrica de La Graciosa mediante fuentes 100% renovables antes de 2030.
· Contribuir a la regeneración medioambiental promoviendo la producción y el uso de energías renovables por parte de los vecinos, empresas públicas y privadas y comercios de la isla.
· Contribuir a la mitigación del cambio climático y favorecer la adaptación de sus impactos.
· Reducir la huella de carbono de las personas, entidades asociadas y sectores productivos de la isla.
· Mejorar la gestión energética e hídrica para que sea más eficiente, incluyendo un modelo de desalación y depuración alimentado por energías 100% renovables de la isla.
· Reducir el consumo energético de viviendas, locales, edificaciones e instalaciones de La Graciosa.
· Cooperar estrechamente con otras asociaciones ciudadanas, instituciones científicas y entidades oficiales insulares canarias, estatales y de la Unión Europea para alcanzar la soberanía energética e hídrica de La Graciosa.
· Reducir y eliminar los impactos ambientales en el medio marino y costero derivados de las actuales deficiencias de la red de saneamiento.
· Reforzar el papel de la población residente de la isla como protagonista de un nuevo sistema energético democrático.
· Incentivar la participación de la población residente de la isla y de los organismos de gobernanza institucional con competencia en la isla, para lograr un modelo energético más justo, inclusivo y democrático.
Luchar contra la pobreza energética y las desigualdades en el acceso a la energía y al agua potable, considerando edad, género, raza, clase social y nivel cultural.
· Fomentar la formación y la sensibilización en torno a una nueva cultura energética e hídrica basada en la reducción del consumo, la eficiencia y el uso de energías renovables y limpias.
· Contribuir al ahorro económico de las personas y entidades asociadas de la isla fomentando mecanismos de incentivos y de reducción de costes en la factura energética y del agua.